EMPIEZA LA VENDIMIA DE 2022 EN BODEGAS VEGA DE YUSO: “DE ALTA CALIDAD Y BAJA PRODUCCIÓN”.
Las altas temperaturas, tan sufridas por todos, junto con la sequía de un largo verano, ha provocado una maduración temprana de las viñas, además de una concentración de buenas cualidades en el formato más pequeño de las uvas, es decir, más calidad pero menos producción.
Ayer, diecinueve de septiembre, empezamos a recoger nuestras uvas. Uvas que vienen con una alta calidad. Dulces, crujientes y con un grado y una acidez, que nos han alegrado el primer día de trabajo de vendimia. Es, sin duda, el momento más excitante e importante de la bodega, en donde recogemos el fruto de todo un año de cuidado de la viña.
La fecha de apertura de depósitos se adelanta en torno a diez o quince días respecto a 2021, cuando la recogida de la uva arrancó en torno al uno de octubre.
Las altas temperaturas de este verano –con olas de calor en junio y agosto- y la escasez de lluvias de los últimos meses, padeciendo de sequía en muchas de las parcelas, han provocado una pronta maduración de las uvas, siendo esta vendimia la más temprana desde 2003, un año con condiciones climatológicas similares a las de 2022.
Sin embargo, una vez mas, la viña nos ofrece su fruto en condiciones inmejorables, aunque con no demasiados kilos, si dentro de lo estimado.