Nuestra historia se remonta a la generación que actualmente dirige la bodega que desde el 2002, ha conseguido consolidar su producción, obteniendo reconocimientos y premios en todas sus marcas. Un proyecto hecho realidad lleno de ilusión, trabajo y empeño. Una bodega de carácter familiar; sencilla y humilde, con unos vinos de carácter muy marcado y definido, con personalidad propia. Cinco marcas de vino definidas, para encontrar en cada una, ese momento especial de conversación y reflexión. Nuestra máxima es:
“Elaborar vinos para el disfrute no para la cata”
Con una familia tradicionalmente agrícola, en 1940 plantan las primeras viñas, con las que se elaborarán los primeros vinos para consumo propio. A partir de 1985 empiezan a vender la producción de uva a bodegas afamadas de la Ribera Del Duero. Hasta que en 2002, nace Bodegas y Viñedos Vega de Yuso.
Inicialmente con una mínima producción, es en 2003 cuando sale al mercado el primer Vegantigua 2003 y en 2005 saldrá el primer TresMatas Crianza 2003. Ambos fieles desde el principio al tipo de elaboración tan característico de la bodega. Vegantigua 2003 consigue la Medalla de Bronce en los premios Baco 2004. y también recibirá premio el TresMatas Crianza 2003, 2º Premio al Mejor Crianza en los Premios Envero del 2006.
Un sueño hecho realidad para Rubén Iglesias, Gerente y Enólogo, que junto a su familia, la Familia Medrano Martín, recoge el legado familiar y lo convierte en su proyecto personal: Bodegas y Viñedos Vega de Yuso.