Saltar al contenido principal

Vega de Yuso

BODEGAS Y VIÑEDOS

Somos una bodega familiar situada en el margen izquierdo del río Duero en Quintanilla de Onésimo, provincia de Valladolid, pueblo de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, a 21 km de Peñafiel y a 35 km de la capital. La bodega recibe su nombre haciendo mención al topónimo original del pueblo, anteriormente conocido como Quintanilla de Yuso y por ubicarse en el mismo caso urbano junto a la vega del río Duero.

Fundada en 2002, cuenta con unos 3.000 metros cuadrados de instalaciones y jardines con vistas al Monte de las Tres Matas. Unas nuevas instalaciones, que albergan unas 500 barricas, que dan a nuestros vinos, la suavidad y complejidad del roble francés, y la corpulencia y redondez, que solo puede ofrecer el roble americano. Desde su nacimiento pertenece a la D.O. Ribera del Duero, que le ampara bajo unos criterios de calidad y buen hacer, bandera de la institución de calidad.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Seguimos un cuidadoso proceso de seleccion, para llevar solo la mejor uva a nuestras barricas.

NAVE DE ELABORACIÓN

Consta de varios depósitos de 10.000 litros. Provistos de control de temperatura, para regular en todo momento la temperatura de fermentación de los vinos. Tanto la forma de nuestros depósitos (bajos y anchos) como su pequeño tamaño, les convierte en ideales para la máxima extracción polifenólica y antocianica.

CRIANZA

Se realiza en una sala climatizada, y en condiciones de humedad constante durante todo el año. Hasta que el vino alcance su momento óptimo. Dicha crianza se realiza en barricas de Roble Francés y Roble Americano, en un porcentaje aproximado de 60%-40%.

EMBOTELLADO

Una vez que el vino ha permanecido varios meses o años en barrica, se procede a su embotellado. La crianza finaliza en la botella para que termine de redondear antes de que ese vino salga al mercado.