Saltar al contenido principal
Noticias

VEINTE AÑOS DE LA PRIMERA AÑADA DEL VINO TRESMATAS, VEINTE AÑOS DE CONSOLIDACIÓN Y RESISTENCIA.

De 27 de noviembre de 2023Sin Comentarios

La bodega de Ribera del Duero Vega de Yuso celebra el 20th Aniversario de la primera añada del vino icónico TRESMATAS CRIANZA, celebrando, de la mano de Rubén Iglesias, impulsor y gerente de la bodega, la consolidación en los mercados y el reconocimiento popular de todas sus marcas.

Celebramos en 2023 el aniversario del lanzamiento del vino crianza TRESMATAS, de Bodegas y Viñedos Vega de Yuso. Un comienzo lleno de ilusión, trabajo y empeño. Una bodega de carácter familiar; sencilla y humilde, con unos vinos de carácter muy marcado y definido, con personalidad propia.

 

“La constancia en el trabajo y no derrotarse en los momentos duros, junto con una gran dosis de ilusión, son el éxito de estos 20 años de existencia. Apostar y creer en el vino como forma de vida familiar, son el eje motor de nuestra bodega”- Rubén Iglesias.

“Elaborar vinos para el disfrute no para la cata, es la máxima de la bodega”.

Cinco marcas de vino definidas, para encontrar en cada una, ese momento especial de conversación y reflexión.

Inicialmente con una mínima producción, es con la añada 2003 con la que se lanza la bodega al mercado en el año 2005 sacando el primer TresMatas Crianza.

Este primer TresMatas Crianza 2003, recibirá ya en 2006 el 2º Premio al Mejor Crianza en los Premios Envero. Y desde entonces no ha parado de recibir reconocimientos y premios, como fue el Gran Zarcillo de Oro otorgado en 2021 o la medalla de oro “Mundus Vinni” en 2022.

La nueva añada 2021, que salió a la venta el pasado octubre, refleja el potencial de la cosecha, calificada de Excelente y va a otorgar un largo recorrido por la complejidad aromática que presenta.

TresMatas Crianza, el vino emblema de la bodega, que destaca por su elegancia y estructura. Se elabora con viñedos de media edad, con una producción media de 5.000 kg/ha y un tipo de suelo arcilloso–calcáreo. Lleva una crianza de 18 meses en barrica.

Fiel al carácter TresMatas, este vino tiene un potencial aromático muy intenso, con notas acarameladas, tofes, tostados y un gran recuerdo a chocolate negro. Catamos un vino potente, con personalidad, estructurado, equilibrado sin aristas. Con un postgusto largo, dejando recuerdos de tonos torrefactos persistentes.