En Quintanilla de Onésimo, 04/03/2022
Bodegas Vega de Yuso, recibe el reconocimiento con el vino TresMatas Crianza 2019, consiguiendo la medalla de Oro en Mundus Vini, en su degustación de primavera 2022, una de las convocatorias más prestigiosas del mundo en este sector, en la que el jurado —enólogos, productores y distribuidores, así como periodistas especializados de todo el mundo— degusta los vinos en cata a ciegas y de manera profesional durante 20 jornadas.
TresMatas Crianza, es el vino emblema de la bodega, que destaca por su elegancia y estructura. Se elabora con viñedos de edades entre 25 a 45 años y lleva una crianza de 18 meses en barrica. Elaborado bajo la referencia de calidad D.O. Ribera del Duero. Se realizó la vendimia a mediados de septiembre con un resultado de añada calificado como “Excelente”. Se seleccionan viñedos de la variedad Tempranillo, de 25 a 45 años, localizados en Olivares y Valbuena de Duero, de la provincia de Valladolid, con una producción media de 5.000 kg/ha y un tipo de suelo arcilloso–calcáreo. El enólogo es Rubén Iglesias, también Propietario y Gerente de la bodega.
En cata nos encontraremos con un vino rojo picota muy vivo, intenso y muy cubierto, como bien define la añada. Es un vino potente, con personalidad, estructurado, equilibrado sin aristas. Con un postgusto largo, dejando recuerdos de tonos torrefactos persistentes.
Destaca en la bodega por su larga trayectoria de premios como son:
GRAN ZARCILLO DE ORO 2021, PREMIOS ZARCILLO
MEDALLA DE ORO, CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES 2021
MEJOR CRIANZA, PREMIOS ENVERO 2017
MEJOR CRIANZA, PREMIOS ENVERO 2011
MEDALLA DE ORO CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS IBERWINE 2008
2º PREMIO MEJOR CRIANZA, PREMIOS ENVERO DICIEMBRE 2006
Bodegas Vega de Yuso, S.L. nace en 2002 de la mano de Rubén Iglesias. 20 has de viñedo de alta expresión fenólica con una elaboración de vinos de Gran Expresión e Identidad. “Edad de viñedo, Altitud y Tipo de suelo son la clave de nuestra viticultura”. Nuestros vinos se elaboran con uvas de majuelos de más de 50 años con muy bajo rendimiento y excepcional calidad.