Skip to main content
NewsNoticiasPremiosTresMatas CrianzaVegantigua

ORO BACCHUS 2024 PARA TRESMATAS CRIANZA Y VEGANTIGUA

De 25 de abril de 2024abril 26th, 2024Sin Comentarios

TRESMATAS CRIANZA 2021 y VEGANTIGUA 2022 han sido galardonados con la Medalla de Oro en la XXII CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS BACCHUS 2024.

Tras varias jornadas de cata, estos dos vinos Ribereños de Bodegas Vega de Yuso han sido calificados con la doble distinción en la principal cita española con el vino, cuyo jurado está compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier.

Los Premios Bacchus son un evento de renombre internacional que celebra la excelencia en el mundo del vino. Organizados por la Unión Española de Catadores (UEC). Estos premios, creados en 1996, tienen como objetivo principal reconocer y promover la calidad de los vinos a nivel global, así como fomentar el conocimiento y la apreciación de esta bebida milenaria.

TRESMATAS CRIANZA 2021  se trata de un vino elaborado con viñedos de media edad, con una producción media de 5.000 kg/ha y un tipo de suelo arcilloso–calcáreo. Lleva una crianza de al menos 18 meses en barrica de roble francés, lo que le aporta a este vino, una complejidad estructural muy elegante. La  añada 2021, que salió a la venta el pasado octubre, refleja el potencial de la cosecha, calificada de Excelente y va a otorgar un largo recorrido por la complejidad aromática que presenta. Fiel al carácter TresMatas, este vino tiene un potencial aromático muy intenso, con notas acarameladas, tofes, tostados y un gran recuerdo a chocolate negro. Catamos un vino potente, con personalidad, estructurado, equilibrado sin aristas. Con un postgusto largo, dejando recuerdos de tonos torrefactos persistentes.

VEGANTIGUA 2022, que estrenó nueva imagen con la añada 2022, un cambio de imagen que pretende dar valor a la altitud, uno de los principales parámetros de calidad de sus viñedos y vinos, es un vino que se elabora con los viñedos jóvenes de gama alta y que pasará un mínimo de 10 meses en barrica. En copa encontraremos un color rojo rubí, con tonos violetas en capa fina. Un vino muy frutal y fresco, con tonos de fruta roja, muy alegre. Destacan los aromas tostados de la madera muy agradables sin tapar la fruta, los tofes, cafés y vainillas. Premiado este vino con el Oro de los Premios zarcillo o el Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Bodegas y Viñedos Vega de Yuso, S.L. nace en 2002 de la mano de Rubén Iglesias. 25 has de viñedo de alta expresión fenólica con una elaboración de vinos de Gran Expresión e Identidad. “Edad de viñedo, Altitud y Tipo de suelo son la clave de nuestra viticultura”. Nuestros vinos se elaboran con uvas de majuelos antiguos con muy bajo rendimiento y excepcional calidad.

Bodegas y Viñedos Vega de Yuso, S.L. Basilón nº 9-Cañada Real s/n 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid Tfno:0034 983680054- Móvil: 0034 687735656 Email: comunicacion@vegadeyuso.com  www.vegadeyuso.com