Skip to main content
News

Ya esta aquí la nueva añada 2023 de POZO DE NIEVE

By 3 de June de 2024No Comments

Pozo de Nieve 2023 sale al mercado con la llegada del buen tiempo, convirtiéndose en uno de los primeros robles que podemos disfrutar en nuestras copas de vino.

Bodegas y Viñedos Vega de Yuso, saca al mercado el Joven roble con al menos 4 meses de barrica. Una añada 2023 recordada por sufrir una vendimia con altísimas temperaturas y una vez más, como una de las mejores cosechas para la elaboración de vinos de guarda.

Pendientes de la clasificación de calidad de la añada por parte del Consejo Regulador, este carácter de la añada de gran calidad, nos ofrece, en los vinos jóvenes robles, una complejidad superior al resto de campañas. Vamos a poder disfrutar de unos aromas primarios de frutas negras algo pasificadas, que en años anteriores no aparecían, y una acidez y un grado alcohólico superiores que permitirán un perfecto equilibrio en boca.

Esta elaborado bajo la referencia de calidad D.O. Ribera del Duero. Se realizó la vendimia a finales de septiembre seleccionándose viñedos jóvenes de la variedad Tempranillo, de 5 a 15 años, localizados en Quintanilla de Onésimo, Olivares de Duero y Valbuena de Duero, de la provincia de Valladolid, con una producción media de 6.000 kg/ha y un tipo de suelo arcilloso–arenoso.

En cata nos encontraremos con un vino violáceo muy vivo, con ribetes azulados, que nos ofrece potentes aromas florales (flores blancas) y frutos rojos no muy maduros. Es un vino fresco, elegante y sedoso, con finos toques balsámicos.

La calidad de este vino y su expresión, nos ha permitido lograr el reconocimiento de los grandes concursos y premios nacionales e internacionales, referentes indiscutibles en el sector vinícola, obteniendo recientemente el ZARCILLO DE PLATA 2021, PREMIOS ZARCILLO y la MEDALLA DE BRONCE: 2017 Grand Tasting ECMR Global Wine, Beer & Spirits epps

 Precio recomendado Pozo de Nieve 2023: 7,20 € (75cl)